Click acá para ir directamente al contenido

Este martes en El Informante: el Schindler chileno y la selección en educación

La historia del hombre que protegió a los buscados por la DINA, el Schindler chileno. Además, un debate sobre las dos miradas respecto a la selección en las escuelas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de agosto de 2014

Este martes en El Informante conoceremos la historia del "Schindler chileno". Un empresario comunista, que con el mismo apellido y realizando una labor parecida, protegió a los buscados por la DINA y el Comando Conjunto inspirando el libro "La lista del Schindler chileno", escrito por Manuel Salazar.

Jorge Schindler tenía dinero y pudo irse del país en 1973, pero decidió quedarse para liderar una estructura escondida bajo una red de farmacias de barrio con la que ayudó a entre 70 y 100 personas, de las cuales sólo dos terminaron siendo detenidos desaparecidos.

El testimonio de los sobrevivientes y el relato exclusivo de de Jorge Schindler en El Informante.

Además, ¿cómo nos mezclamos? ¿queremos mezclarnos?  Revisamos las dos miradas respecto a la selección en las escuelas. Mario Waissbluth de Educación 2020 y el sostenedor Tomás Ariztía debaten en torno a uno de los temas centrales de la Reforma Educacional.

Esta martes en El Informante con Juan Manuel Astorga, después de "No abras la puerta" en vivo por TVN, Canal 24 Horas y la señal en vivo de 24horas.cl