José Maza en "El Informante": "Llevar agua desde la Tierra a Marte es imposible"

José Maza en "El Informante": "Llevar agua desde la Tierra a Marte es imposible"

El Premio Nacional de CIencias Exactas analizó el descubrimiento de agua líquida en el 'Planeta Rojo'.

24Horas.cl Tvn
30.07.2018

El astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, se refirió en el nuevo capítulo de "El Informante el descubrimiento científico de la semana: agua líquida en Marte".

Maza comenzó relatando que "esto me sorprendió totalmente. Yo no había leído que se andaban haciendo sondeos para buscar lagos subterráneos en Marte. Me pilló totalmente frío, pero es una noticia enorme".

"El agua es fundamental, y para ser una colonia en Marte, se puede derretir el polo, pero derretir hielo que está a 120 grados bajo cero. Los dos polos en su momento llegan a acumular bastante hielo. Si uno derrite una parte del polo, saca agua y la puede llevar al Ecuador. El Ecuador marciano es donde hay que comprarse un terrenito", añadió.

"Encontraron agua líquida, porque el asunto    de derretir un hielo que está a 120 grados bajo cero, uno tiene que gastar energía para hacerlo. Pero resulta que ese polo, durante como 340 días está a la sombra, no del sol. Entonces, ¿de dónde uno va a sacar energía? Si el agua está líquida, es cuestión de hacer un hoyo de 500 metros y sacar el agua líquida y tirarla por un gasoducto. Tendría que caminar unos 5 mil kilómetros para llegar a donde queramos", sostuvo luego.

Más tarde, el astrónomo expresó que "llevar el agua desde la Tierra es imposible, porque cada kilo que uno lleve de sobrepeso en la nave, hay que pagar millones de dólares".

Revisa la entrevista completa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5