Click acá para ir directamente al contenido

Rafael Correa: "En cuestiones morales sí soy conservador"

Presidente de Ecuador, compartió en exclusiva con el periodista Juan Manuel Astorga en "El Informante" sobre su agenda valórica, libertad de expresión y las redes sociales.

Victor Jaque

Martes 13 de mayo de 2014

Si estás en el extranjero y quieres ver el programa completo, entonces visita este LINK.

Es uno de los mandatarios más carismáticos de América Latina. Con el alero de tres períodos presidenciales en su espalda, Rafael Correa lidera procesos transformadores en su país -como la instauración de una Asamblea Constituyente- y soportó embates como un intento de golpe de Estado.

Bajo este contexto, el presidente llegó hasta TVN para conversar con el periodista Juan Manuel Astorga en el programa El Informante, instancia donde dejó ver desde un comienzo su apego a la fe: "Toda mi vida he sido creyente. Estudié en escuelas cristianas, he tenido una vida más que católica, de creyente".

Rafael Correa y el aborto

Rafael Correa y el aborto

El Presidente de Ecuador se refiere a la legalización del aborto en su visita a El Informante

 

Esta condición, lo lleva a autodenominarse como un ser inclasificable a raíz de una particular mixtura de posiciones: "A nivel ideológico, condiciones de producción y sociales soy de izquierda, pero en cuestiones morales sí soy conservador", expresó el presidente.

Por lo mismo, su postura en temas sensibles de la agenda valórica es clara. "Yo estoy contra el aborto. Creo que la vida, y lo dice la constitución ecuatoriana, debe defenderse desde la concepción", mientras que indicó que "tampoco estoy de acuerdo (en el matrimonio igualitario). Cuidado, nuestro Gobierno es el que más derechos les ha dado a las minorías sexuales".

Rafael Correa y su relación con Michelle Bachelet

Rafael Correa y su relación con Michelle Bachelet

El Presidente de Ecuador visita El Informante para conversar de la relación de su país con Chile entre otros temas.

 

De la misma forma, Rafael Correa no esconde su afinidad y admiración hacia la Presidenta Michelle Bachelet.

El juicio de la Haya según Rafael Correa

El juicio de la Haya según Rafael Correa

El Presidente ecuatoriano se refiere a su postura frente al referéndum marítimo que sostuvo Chile con Perú en el Tribunal Internacional de La Haya.

 

Un asunto que tuvo en la mira chilena y peruana a Ecuador, fue el juicio que ambos países llevaron ante el Tribunal de la Haya, litigio legal donde el mandatario ecuatoriano tiene una visión particular.

Si estás en el extranjero y quieres ver el programa completo, entonces visita este LINK.

Foto: TVN.