Click acá para ir directamente al contenido

Sergio Lagos habló de la detención de su hermano en El Informante

El animador expuso las condiciones de la detención de su hermano y la campaña que busca su libertad. Además, el candidato presidencial, Marco Enriquez-Ominami habló de sus aspiraciones a La Moneda.

Francisco Guerrero

Martes 11 de junio de 2013

El Informante tuvo a dos invitados este martes para hablar de política, a pocas semanas de las elecciones primarias, y de la detención de Manuel Lagos vinculado a tráfico de marihuana.

Marco Enriquez-Ominami y el animador de Canal 13, Sergio Lagos conversaron con Juan Manuel Astorga en El Informante.

El candidato presidencial por el Partido Progresista, criticó en primer término la ley que pretende ser aprobada para realizar una franja política previo a las primarias. "Estos patudos se hicieron una ley a su medida para tener franja, yo espero que el Senado le devuelva sensatez a ese gran edificio que es el Congreso", dijo Enríquez.

Las primarias y el cómo enfrentar a dos conglomerados como el pacto Nueva Mayoría y Alianza son algunos de los puntos a conocer de Marco Enríquez- Ominami.

"Durante 23 años se le ha enseñado a los chilenos a que tienen que competir por la educación, por la salud y por todas las cosas", comentó el candidato del PP sobre el cómo se ha gobernado por la Concertación y la Alianza.

SERGIO LAGOS Y LA DETENCIÓN DE SU HERMANO

El animador Sergio Lagos estuvo por primera vez en televisión luego de la detención de su hermano, Manuel Lagos hace casi 30 días, luego de una investigación que diera con él como consumir y supuesto traficante de Marihuana.

El animador afirmó que la ley es la que está mal y que merece ser estudiada. "Mi hermano era el final de la cadena, era un consumidor. No estoy diciendo que él no haya cometido una falta o un ilícito", dijo Sergio Lagos.

Un visiblemente emocionado Lagos, ahondó en el cómo ha vivido su hermano este tiempo y cómo pretenden buscar la solución a este problema para que quede libre.

"La arbitrariedad de la ley no determina cuánto tu puedes consumir", afirmó Lagos quien cuestionó los alcances de esta ley que deja a criterio de los fiscales y jueces al momento de la detención y procesamiento.

"Lo que ocurre con mi hermano, ocurre con miles de chilenos en el país", expresó el animador.

Revisa acá la entrevista completa a Marco Enriquez Ominami y al animador Sergio Lagos en El Informante.