Click acá para ir directamente al contenido

Camilo Salinas: "Compongo desde los ojos del personaje"

El "músico de los músicos" como le han dicho, ha tocado y grabado con muchas bandas y arriba de diverso escenarios, pero consigue su sitial de honor en el circuito musical, dando vida a las bandas sonoras de diferentes producciones audiovisuales.

Daniel Andrade

Viernes 17 de enero de 2014

Nació en Roma, Italia, mientras sus padres vivían el exilio alejados de Chile, país que sólo conocía a través del relato de sus progenitores. Camilo Salinas fue forjando su técnica en el piano en Europa, para a su llegada a la patria, entregar su música en diversos escenarios. Los Tetas, Los Tres, Chico Trujillo o Los Petinellis son sólo algunos de los que tuvieron la fortuna de contar con este virtuoso de la música en sus producciones.

Fuera de los escenarios Salinas también ha sabido de éxitos, musicalizando exitosas series como "Los 80", "Los Archivos del Cardenal" y ahora, "La canción de tu vida". A través de sus composiciones ha logrado situarse en un lugar de honor, donde diferentes artistas o creadores audiovisuales hacen filas para trabajar con él.

Heredero de la elite artística nacional, el hijo del líder de Inti Illimani Histórico, Horacio Salinas, no puede recordar en cuántos recitales ha estado ni cuantos discos ha grabado, pero tiene claro que siempre estará ligado a la música.

Salinas ha logrado ser un referente en la musicalización de producciones audiovisuales, donde reconoce que hay diferentes maneras de lograr la inspiración para componer. Desde componer a través los ojos del personaje, encontrar los diferentes "levmotiv", hasta ser parte de la historia para dar un relato musical testimonial, son parte de las herramientas que utiliza para darle un cuerpo sonoro a series, películas o documentales.

En conversación con Ignacio Franzani nos narra sus inicios, su infancia alejado de Chile, su consolidación y proyectos.