Click acá para ir directamente al contenido

Coke Santa Ana: el hombre tras "las 42 frases"

Durante años asistió a diversos castings y actuaba como extra en recreaciones y teleseries. Luego de grabar "El Censista" saltó a la fama y se convirtió en el referente de los virales en nuestro país.

24horas.cl Tvn

Viernes 24 de enero de 2014

Antes de ser famoso, Coke Santa Ana tocó muchas puertas para alcanzar su sueño: ser actor. Viajaba desde Viña del Mar hasta Santiago para asistir a castings y hacerse un espacio en la televisión chilena, en todos esos intentos fracasó, hasta que decidió grabar el primer viral "42 frases".

Solía hacer papeles de extra de teleseries y de hombre violento en las recreaciones de los matinales, hasta que graba con la productora Woki Toki las "42 frases típicas del Censo".

Cuando grabó el primer éxito de las 42 frases, Coke  trabajaba en una empresa telefónica hace solo un mes, pero lo despidieron porque faltó justamente para grabar su primer viral. Ahora, esta situación no pasa más allá de una anécdota.

A sólo dos horas de que Woki Toki publicara "El Censista", ya había sido visto por miles de personas. La prensa se alertó del fenómeno y comenzaron los llamados por teléfono: "Ahí me di cuenta de la importancia de YouTube".

"Gringolandia", la webserie de Coke en Nueva York, también consiguió la aceptación de los cibernautas. Actualmente está grabando la segunda temporada, luego que la primera fuera un éxito rotundo. Además es parte del rodaje de dos películas y como si esto fuera poco, viaja por Chile haciendo monólogos de Stans Up.

Coke Santa Ana también es parte de la banda de rock pop electrónico ochentero, Manola Guerrero, que fue bautizada así "en honor a una mujer que anda en ropa interior en la calle, lo pasa bien y solo se pinta los labios"

El particular actor, le cuenta todas sus anécdotas y proyectos a Ignacio Franzani, en un nuevo capítulo de El Locutorio.