Click acá para ir directamente al contenido

Jean Paul Olhaberry: "No busqué la magia, la magia me encontró a mí"

El ex Magictwin nos cuenta sus inicios en la magia y su camino al éxito como uno de los mejores ilusionistas del mundo.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de octubre de 2013

La tradición familiar indicaba que él, siendo el menor de cinco hermanos, debía convertirse en ingeniero comercial. Sin embargo, su destino se orientó hacia un nuevo mundo fuera de todo lo comúnmente establecido. 

A partir de los ocho años comenzó a sentir una fuerte atracción por lo que iba a ser su gran amor y vocación: la magia. Fue en el patio de su colegio cuando vio por primera vez un truco, una maniobra que le quedó marcada por el resto de su vida. No sólo por lo increíble de la ilusión, sino porque fue el mismísimo "Mago Larraín" el creador de ese inolvidable acto de magia.

Desde ese minuto, el pequeño Jean Paul Olhaberry  se transformó en el mago de su escuela, estableciendo los pilares de un joven que en la actualidad se ha ganado prestigiosos premios internacionales coronándose como el mejor ilusionista de Chile.

Es por esto que siempre dice: "Yo no busqué la magia, la magia me encontró a mí".

Hace pocos días recibió el premio Merlín Awards, se trata de un reconocimiento internacional a los mejores artistas por su contribución a la evolución y la creación en el mundo de la magia.

"Es un premio que viene a reestablecer mi trayectoria que he hecho afuera, afuera me he marcado por otro tipo de magia más como lo del Mago Larraín", mencionó el artista con mucha emoción y agradecimiento por su formador.

Actualmente, Jean Paul Olhaberry no para de sorprendernos, está vez también lo hace con una nueva faceta como actor en su participación en la cinta nacional "El Mago".

"El cine es muy hermano de la magia, siempre me ha gustado el teatro y llegó este proyecto que tiene un enfoque donde la magia es el tema principal", precisó.