Click acá para ir directamente al contenido

Leo Prieto, un revolucionario de la tecnología

Es chileno y el fundador de exitosos sitios de tecnología como FayerWire o BetaZeta. Descubre su alucinante historia.

24horas.cl Tvn

Viernes 19 de julio de 2013

Leo Prieto es un revolucionador tecnológico chileno, socio y fundador de BetaZeta, una de los más importantes medios de tecnología.

Su alma de emprendedor tecnológico lo ha posicionado muy bien en mercado de la información de esta área, de tal manera que Copesa compró una parte de BetaZeta en 3 millones de dólares. Sin embargo, asegura que "nosotros mantenemos nuestra independencia”.

Según relata su insólita historia de cómo llegó a la redes, tuvo un comienzo bastante fortuito. "Nunca hubo plan de un mono negocio o una gran empresa, empezó como un hobby más que una gran empresa, pero después de tres años se convirtió en un trabajo planificado y con objetivo", explica.

Remarca que desde pequeño "siempre me ha interesado saber cómo funcionan las cosas", a pesar de que ni siquiera tuvo un Atari. Sin embargo, cuenta a modo de anécdota que todos los juguetes que  llegaban a sus manos los abría e inspeccionaba su motor: "Algunos volvían y otros nunca", ríe.

En el año 2005 comenzó con el sitio FayerWire que "es la piedra angular de BetaZeta", señala. No obstante antes había creado dos empresas y siempre se había dedicado a esta área, encontrando que ningún medio la abordaba en serio. "No había medios que se dedicaran a la tecnología, menos en español. Nadie lo estaba cubriendo con la seriedad requerida", sentencia.

El creador de BetaZeta se declara un adicto a la tecnología, creando un verdadero museo de la tecnología que mantiene en su trabajo: "Y todas las cosas que hay sirven, funcionan y se enchufan".