Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás López: "Santos fue una cura de humildad"

El joven, hilarante y exitoso cineasta chileno, nos cuenta detalles de sus creaciones nacionales, sus proyectos internacionales y nos revela la enseñanza que le dejó el fracaso de "Santos".

Mónica Ñancupán

Viernes 27 de septiembre de 2013

Estrenó su primer documental a los 15 años, su primera película se transformó en un éxito de taquilla, pero la segunda fue un total fracaso.

Nicolás López, el director de la trilogía "Que pena tu vida, tu boda y tu familia", supo reinvertarse y pasó a convertirse en uno de los directores chilenos más jóvenes y exitosos del país.

Y es que a pesar de que López con su segunda y costosa cinta, "Santos", pasó del éxito a un rotundo fracaso, aprendió de esa experiencia y hoy asegura que se convirtió en "una cura de humildad y una patada al ego maravillosa".

Actualmente, está a punto de estrenar "Mis peores amigos", la secuela de su ópera prima, de la cual hoy en "El Locutorio" nos adelanta algunos detalles, como que la cinta se basa en esa especie de romance que se da entre los amigos y la define como una "comedia negra".

El creador de la primera trilogía de comedia romántica en el mundo, nos cuenta que llegó a ser cineasta gracias a lo bien que lo pasó en su adolescencia viendo "Volver al Futuro II", porque a pesar de que no tenía idea de lo que era ser director ni actor, sedijo: "Yo quiero hacer esto".

Hoy López además está feliz con Chile Good, donde ya realizado dos películas en inglés con actores nacionales e internacionales, filmadas con un equipo chileno alrededor del mundo, está convencido de que Chile puede convertirse en una industria audiovisualmundial.

El cineasta asegura que: "Hay mucho talento que exportar, pero la única forma de conseguirlo es a través de el inglés".