Ministro de Justicia relativiza las primarias

Ministro de Justicia relativiza las primarias

El Secretario de Estado dijo que "las primarias son una opción, pero no una obligación”, tomando distancia de la posición oficial de su partido, Renovación Nacional (RN).

Mónica Ñancupán
14.10.2012

La definición del candidato presidencial de la alianza debe primar “la razón y las encuestas”, expresó el ministro de Justicia Teodoro Ribera, en la Entrevista del Domingo de TVN.

Al mismo tiempo, el secretario de Estado precisó que “las primarias son una opción, pero no una obligación”, tomando distancia de la posición oficial de su partido, Renovación Nacional (RN), y del presidente de la mesa directiva, Carlos Larraín, que ha abogado por la realización de primarias para definir al candidato del oficialismo al sillón presidencial.

Durante la entrevista, el ministro de Justicia defendió nuevamente el derecho de los chilenos a tener armas de fuego en sus hogares, como la que él tiene en el suyo.

El ministro dijo que en Chile las personas que tienen inscritas sus armas no infringen ninguna ley, y por lo tanto, no es un hecho que resulte condenable.

Rivera dijo que no veía ningún conflicto entre ser ministro de Justicia y aceptar públicamente que posee un arma de fuego. "Yo no me voy a dejar amedrentar por lo que algunos quieren escuchar", enfatizó.

En relación a los dueños de tierras de la Región de la Araucanía, que han admitido mantener armas en sus predios, dijo que tampoco veía un peligro, a menos que las tengan para montar grupos de ataque.

Al mismo tiempo, Ribera justificó el procedimiento que se ha adoptado con los comuneros mapuche en huelga de hambre, a los que se le alimentará a pesar de su negativa, luego de que un fallo lo ordenara, pues "el Gobierno debe velar por sus vidas".

En otra parte de la entrevista, el secretario de Estado también tuvo palabras para calificar el trabajo de la fiscalía en el Caso Bombas.

En ese sentido, Ribera dijo que "hay que hacer mejor la pega".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5