Click acá para ir directamente al contenido

Sutil sobre propuestas de Jadue: "Son difíciles de llevar a cabo sin generar desequilibrio del desarrollo de la economía"

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, analizó la propuesta del programa gobierno del candidato por el Partido Comunista, Daniel Jadue. Asimismo se refirió al desarrollo de la economía con propuesta del Colmed sobre el "cortecircuito pandémico".

24Horas.cl Tvn

Jueves 17 de junio de 2021

Tras la publicación del programa de gobierno que lanzó el candidato presidencial por el Partido Comunista, Daniel Jadue, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, se refirió apuntando que "Valoro que haga sus propuestas de cara a la ciudadanía porque permite formarse una idea de lo que él propone y formarse un juicio".

Uno de los puntos del documento publicado por Jadue, hace referencia a la eliminación del sistema de AFP, donde se propone "las AFP ya no podrán cobrar cotizaciones, calcular pensiones o pagar las pensiones. Se termina con la cotización obligatoria a las AFP y con las cuentas individuales dentro del sistema de pensiones".

Ante esto, Sutil apuntó que "a mi me parece que no correspondiente eliminar los ahorros de las AFP", asimismo agregó que "pienso que todas las propuestas que él hace son difíciles de llevar a cabo sin generar desequilibrio del desarrollo de la economía".

 

En tanto señaló sobre cómo se podrían afectar las pequeñas empresas ya que "se van a ver imposibilitados de mantener una fuerza importante de contrataciones y mano de obra" añadiendo además que,  "no es tan fácil poner los sueños y aspiraciones en un papel y poder realizarlo así des simple".

 

Por otra parte, desde el porcentaje que se le carga  las empresas y a los impuestos apuntó que "la economía también es competitiva".

 

En cuanto a los procesos de desarrollo económicos de otros países, Sutil recalcó que "al final los empresarios tienen que contribuir este desarrollo, a través de pagar sus impuestos y actuar con serenidad".

Finalmente también se refirió a la reunión de la CPC con el Colegio Médico para analizar el "cortecircuito epidémico" propuesto por la entidad de salud. Destacando que "tenemos que entender que en Chile hoy es difícil que podamos ser exitosos", por otra parte, destacó el sistema de inoculación en Chile en comparación con otros países de latinoamérica.

"Hasta el momento vamos bien si nos comparamos con otros países de latinoamérica y eso es producto del avance de las vacunaciones". Asimismo destacó que como CPC, el Colmed los haya invitado para enriquecer la propuesta del "cortecircuito epidémico"