Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Pedro Aguirre Cerda y plan de control de armas: "Apunta a la dirección correcta"

En entrevista con Estado Nacional, Luis Astudillo analizó el plan presentado por el gobierno, del cual aseguró que "se están perfeccionando los mecanismos para poder fiscalizar".

24horas.cl

Viernes 27 de mayo de 2022

En entrevista con Estado Nacional, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, se mostró de acuerdo con los dichos del subsecretario de prevención del delito, Eduardo Vergara, quien aseguró que "Chile está viviendo el peor momento en seguridad desde el retorno a la democracia". Además, analizó el plan de control de armas presentado por el gobierno, el cual aseguró "apunta en la dirección correcta".

"Yo comparto la visión del subsecretario de prevención del delito, Eduardo Vergara, y esto se ve manifestado por lo que nos dicen nuestros vecinos y vecinas en el día a día. Por algo el tema de seguridad se ha tomado la agenda", señaló.

"Nosotros como comuna hemos vivido momentos muy tristes, dado lo que le ocurrió a la reportera Francisca Sandoval Astudillo, y esto es muy triste porque el principal sospechoso es una persona que vive, vivió, estudió en nuestras escuelas. Esta población La Victoria, se caracteriza por ser histórica y que en estos días veamos estas imágenes del jardín infantil, de la escuela de La Victoria, el Cesfam también... eso nos produce dolor y preocupación, y estamos trabajando para que se haga una intervención lo antes posible. Lo que necesitamos es trabajar un plan para poder desarticular estas bandas que no tienen nada que ver con la historia de nuestra población, con la inmensa mayoría de las personas trabajadoras, personas honradas, que han salido adelante a pesar de las adversidades y las inequidades que existen en nuestro país", agregó.

Control de armas

Respecto al plan presentado por el gobierno para el control de armas, Astudillo dijo que "se ha visto que los homicidios han aumentado y el 80% tienen que ver con armas que han sido legalmente inscritas. Yo creo que el gobierno, a través de este plan, apunta a la dirección correcta: Se está creando una unidad para el control de armas, se están perfeccionando los mecanismos para poder fiscalizar, porque actualmente hay personas que tienen antecedentes penales y pueden tener armas, hay gente que está fallecida y que todavía existen armas a su nombre, así que por supuesto que hay que controlar".

24 PLAY

Te podría interesar