Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Larraín: "Yo sólo pido que se nos trate con más cariño"

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, conversó con el panel de Estado Nacional sobre su molestia con el Gobierno. Además, nuestros panelistas, analizan la discusión sobre el endurecimiento de la ley de violencia en los estadios

Mónica Ñancupán

Domingo 22 de julio de 2012

El senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, conversó con el panel de Estado Nacional sobre la molestia que siente con el Gobierno.

Larraín aclaró que no se trata de nada personal, más bien siente que La Moneda tiene una actitud de "meterle mano a Renovación Nacional" a pesar de que su partido ayudó a instalar en el Gobierno a Sebastián Piñera y que siempre lo han apoyado en todo.

Añadiendo que:  "Yo sólo pido que se nos trate con más cariño".

El político aseguró que no es ningún díscolo, justificó su derecho a pataleta y sus discordancias con la UDI. Añadiendo que todos saben que gobernar en coalición no es fácil y que tiene derecho a opinar cuando siente que las cosas no se están haciendo bien.

Luego de esto, Larraín dijo que el Gobierno de Sebastián Piñera ha realizado avances muy importantes y que las cosas se ha hecho muy bien.

El presidente de RN insiste en apoyar la cifra de $200.000 como piso para el salario mínimo, algo que también impulsa la Concertación y que ha tensionado su relación son el Gobierno.

Además, nuestros panelistas, analizaron un posible endurecimiento de la ley de violencia en los estadios, debate que se instaló nuevamente en la agenda nacional, debido al asesinato de un hincha de Colo Colo.

También analizaron la polémica entre Gobierno,  oposición y el propio partido del Presidente, Renovación Nacional, debido al reajuste del salario mínimo y sus políticas sociales.

Si quieres conocer en profundidad todos los temas que se analizaron y se discutieron en la mesa de "Estado Nacional" entonces te invitamos a revisar el programa completo en el video publicado en esta nota.