Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Espina (RN) :"Las críticas a Piñera son un profundo error político"

El senador de la alianza, suena como posible candidato presidencial para el 2017 y salió en defensa de las críticas de Allamand al Presidente Sebastián Piñera.

24horas.cl Tvn

Domingo 29 de diciembre de 2013

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, visitó este domingo Estado Nacional, en donde se refirió a la crisis de la alianza, la carrera presidencial 2017 -donde su nombre suena con fuerza- y las críticas al Presidente Piñera por la derrota de Evelyn Matthei.

Ante a los militantes que han renunciado, los emigran a Evópolis y la crisis por la que pasa la Alianza y en específico Renovación Nacional (RN), el panel analizó los dichos del senador Andrés Allamand  respecto a la supuesta responsabilidad del Presidente Piñera en la derrota de Evelyn Matthei ante Michelle Bachelet.

"Me parece que las críticas a Piñera son un profundo error político" sentenció Espina, mientras argumentaba los análisis sobre los errores de un gobierno se deben hacer internamente, sacando conclusiones y consultando a los dirigentes.

Además, en cuanto a la responsabilidad que se entrega a Sebastián Piñera por el gran porcentaje de margen que se generó entre Matthei y Bachelet, Espina agregó que los reproches " no tienen ninguna justificación ni en la forma ni en la oportunidad y además, son una injusticia".

Respecto a la carrera presidencial 2017, Alberto Espina dijo que se presentará en las primarias de RN, aunque Sebastián Piñera también lo haga. Así, se suma a Manuel José Ossandón y Andrés Allamand, que también son potenciales candidatos para representar a la alianza en las próximas elecciones.

Además, los panelistas de Estado Nacional, hicieron un recuentos de lo mejor y lo peor del 2013, de acuerdo al debate que se generó, el personaje de este año que ya nos deja, es Michelle Bachelet, por el revuelo que causó durante sus tres campañas y por convertirse en la primera presidenta reelecta en la historia del país desde el retorno a la democracia.