Álvaro Elizalde y Juan Antonio Coloma en Estado Nacional

Álvaro Elizalde y Juan Antonio Coloma en Estado Nacional

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, y el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, visitaron el set de Estado Nacional.

Erwin Acevedo
20.04.2014

Impulsar de forma simultánea la reconstrucción en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Valparaíso, es la medida que tomó la Presidenta Michelle Bachelet para enfrentar las dos catástrofes que han afectado al país en el inicio de su Gobierno, sostuvo el ministro Álvaro Elizalde en el programa Estado Nacional de TVN.

El ministro Secretario General de Gobierno explicó que todos los damnificados podrán optar a medidas transitorias para enfrentar de la mejor forma el invierno, sobre todo en los sectores altos de Valparaíso, donde es más cruda esa época del año.

La ayuda consiste en un subsidio de arriendo, que permitirá que las familias que perdieron sus hogares puedan optar de manera preventiva a una vivienda; aporte a familia de acogida, que financiara en parte los gastos que provoquen las familias que llegan de allegadas y viviendas de emergencia.

"Con estas medidas de transición se permite pasar el invierno, que las personas lo hagan bajo techo, en viviendas de calidad, mientras se realiza la reconstrucción", indicó el secretario de Estado.

REFORMA TRIBUTARIA

El ministro Vocero de Gobierno también salió en defensa del proyecto de Reforma Tributaria, uno de los compromisos de campaña que mayor controversia ha generado en la oposición y el empresariado.

"Es una reforma necesaria porque permite acometer desafíos para satisfacer necesidades sociales con mayores recursos y es justa porque hace realidad el principio de equidad tributaria", afirmó el secretario de Estado.

"Creo que ese es el mayor dolor que le genera a determinados sectores políticos esta reforma", agregó.

Desde la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, también invitado a estado Nacional, mostró la preocupación de su sector y emplazó al gobierno a abrir el diálogo.

"En materia de desastres, la Concertación tiene curriculum y el curriculum es el Transantiago", fue una de las frases con las que el parlamentario se refirió a las dudas que provoca el proyecto de reforma a los tributos. "Por eso me importa defender las ideas que están detrás de este cambio para tratar de enmendar un rumbo que puede ser súper malo", afirmó.

"Me sorprende la sensación medio clandestina que tienen de hacer las cosas, como si en circunstancias en que es perfectamente posible difundirlas, que haya capacidad de diálogo"

ELECCIONES EN LA UDI

Durante su participación en Estado Nacional de TVN, el parlamentario también se refirió a las elecciones internas de la UDI. Unas elecciones internas "racionales y razonables", dijo Coloma, quien calificó a ambos candidatos a la presidencia del partido, Víctor Pérez y Ernesto Silva, como "súper potentes" y con visiones diferentes.

"Es súper razonable que un partido tenga visiones contrapuestas o relativamente distintas, en un ambiente sano, no de descalificación, no de matarse, no de cambios de vida o muerte, y eso me parece súper bueno para nuestro partido", comentó.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5