Click acá para ir directamente al contenido

Andrade a Quintana: "No creo en lo intransable en política"

El timonel del PS criticó los dichos de su par del PPD, quien aseguró que el programa de gobierno de Michelle Bachelet es "intransable".

José Morgado

Domingo 1 de diciembre de 2013

Su rechazo a los dichos del timonel PPD, Jaime Quintana, quien señaló que el programa de Michelle Bachelet es "intransable", manifestó este domingo su par del PS, Osvaldo Andrade.

Durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN, Andrade aclaró que "esas frases grandilocuentes no las respaldo".

"Yo no creo en lo intransable en política. Ya vivimos esta experiencia años atrás y fue bastante desastroso. De hecho, por buscar el camino corto nos distanciamos de (Salvador) Allende y mire cómo terminamos", enfatizó.

El jefe de la tienda de calle París, sin embargo, reconoció que hay especial interés en que -en un eventual nuevo mandato de Bachelet- se aprueben materias como la reforma tributaria o la gratuidad en la educación.

Andrade defendió el bloque PS-DC dentro de la Nueva Mayoría, eje que ha sido cuestionado desde algunos sectores dentro de la coalición, quienes insisten en que los "conservadores" fueron derrotados en la elección del 17 de noviembre.

"Entendemos que una coalición de centro izquierda tiene que preservar una conducción básica y nosotros entendemos que la izquierda y el centro se entienden en la medida que se entienden también la Democracia Cristiana con el Partido Socialista", sentenció.