Click acá para ir directamente al contenido

Blanco en Estado Nacional: "es falso" que Hacienda postergara el debate de la reforma

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se refirió a la agenda laboral impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet y aseguró que la reforma laboral "mejora empleo y productividad".

24Horas.cl TVN

Domingo 4 de enero de 2015

A sólo días de la presentación del proyecto de reforma laboral, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se refirió al rol que jugó la cartera de Hacienda en la normativa y aseguró que se hizo un trabajo de manera conjunta.

Durante su participación en el programa Estado Nacional, Blanco dijo que era “radicalmente falso” que el Ministerio de Hacienda quisiera postergar el debate de la reforma laboral debido a la desaceleración económica que afecta al país.

Asimismo, rechazó que existiera un “gallito” entre ella y el ministro Alberto Arenas.

Es desgastador tener que dar explicaciones de un trabajo que se ha hecho de manera conjunta,” dijo.

Respecto al momento en el que se le dio impulso a la reforma, Blanco señaló que  se trataba de un “un compromiso que estaba en el programa de Gobierno. Y ese compromiso a nivel de programa se cumplió a nivel de tiempo y de contenidos.”

Sobre los cuestionamientos que el sector empresarial ha hecho respecto a que la reforma no impulsa la creación de empleos, la ministra del Trabajo, indicó que “una legislación como ésta nos va a permitir entendernos mejor entre trabajadores y empleadores. Todo eso tiene una sola denominación que es: mejoras e impactos positivos en la economía, mejoras en empleo y productividad”, agregó.

Otro de los puntos cuestionados por el panel de Estado Nacional fue la implementación de bonos para incentivar el empleo de mujeres y jóvenes en nuestro país.

Sobre esto, Javiera Blanco señaló que “éstas son herramientas que se complementan con otras. Estamos generando un programa que nos va a permitir capacitar a 450 mil personas en nichos necesarios por cada región”.