Click acá para ir directamente al contenido

Boric: "Hicimos una campaña que fue superando las expectativas"

El candidato ganador por el pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, además indicó los tres ejes que a su parecer, inclinaron su campaña: "la descentralización, el feminismo con perspectiva de género, y el desafío más importante que tenemos que es el cambio climático, el ecologismo fue tremendamente importante".

24Horas.cl Tvn

Domingo 18 de julio de 2021

Durante la jornada de este domingo se realizaron las elecciones primarias presidenciales que reunió a los candidatos de los pactos de Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

Por el lado de Chile Vamos, el candidato independiente Sebastián Sichel se impuso por sobre sus contendores Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (Evópoli). Mientras que, por el lado de Apruebo Dignidad, el candidato por el Frente Amplio, Gabriel Boric superó al candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue.

Ante esto, Gabriel Boric, se refirió en Estado Nacional sobre su categórico triunfo apuntando a la gran cantidad de votos obtenidos: un millón de sufragios.

"La verdad nosotros hicimos una campaña que fue superando las expectativas de todos y todas, que fue creciendo, yo nunca he sido bueno para achuntarle a los números y a las predicciones pero creo que no es deshonesto decir que esto está por sobre las expectativas que teníamos en un momento", declaró.

Además agregó que, "parte importante del pueblo de Chile que participaron en esta elección se sintieron convocados por una campaña que se hizo en positivo, que se hizo en tres ejes: la descentralización (...), el feminismo con perspectiva de género, y el desafío más importante que tenemos que es el cambio climático, el ecologismo fue tremendamente importante", agregó.