Click acá para ir directamente al contenido

"La verdadera competencia viene ahora"

Ministra Vocera de Gobierno señaló que la carrera presidencial "está absolutamente abierta".

24horas.cl Tvn

Domingo 17 de marzo de 2013

En el marco del esperado retorno de la ex Presidenta Michelle Bachelet al país, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que la competencia presidencial comienza ahora.

Durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN, la vocera señaló que "la verdadera competencia viene ahora, cuando las Concertación tenga sus primarias y cuando se puedan empezar a definir ideas de futuro de país".

Agregó, además que "esta carrera está absolutamente abierta. Creo que es impensable que hoy día las encuestas terminen reflejando la gran diferencia que hay entre la candidata de, al menos, el Partido Socialista y el PPD, con los candidatos nuestros".

Cecelia Pérrez criticó, además, la actitud "soberbia" que han tomado algunos personeros de la Concertación desde el anuncio realizado por Michelle Bachelet. "A la ciudadanía se le debe respeto por todos y en ese sentido yo creo que hay meses que vienen por delante, hay ideas que se van a tener que levantar, hay gobiernos que se van a tener que configurar en términos de los resultados finales y por fin que se permita y no se inhiba el debate como ha sucedido este tiempo".

Respecto al rendimiento que han tenido Laurence Golborne y Andrés Allamand en las encuestas, la vocera señaló que "estos meses fueron de posicionamiento, que la gente supiera que habían dos ministros que quería realizar estas candidaturas".

Respecto a su evaluación de los tres años de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la ministra dijo que "han sido tres años difíciles" y que "este año será de cosecha".

Revisa las declaraciones de la ministra Ceciclia Pérez en este video:

Cecilia Pérez: "La verdadera competencia viene ahora"

Cecilia Pérez: "La verdadera competencia viene ahora"

Ministra vocera de Gobierno señaló que la carrera presidencial "está absolutamente abierta".