Click acá para ir directamente al contenido

Chadwick dice que actuación de Ribera está en evaluación

“Todos los ministros sabemos que de nuestras actuaciones se hace una evaluación política”, dijo el vocero de Gobierno.

Erwin Acevedo

Domingo 16 de diciembre de 2012

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió al ministro de Justicia, Teodoro Ribera, frente a la polémica por su vinculación por el ex consejero de la Comisión Nacional de Acreditación, Luis Eugenio Díaz, aunque advirtió que su conducta es materia de evaluación por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Entrevistado en el programa Estado Nacional de TVN, Chadwick descartó situaciones que tengan carácter de delito en este caso por parte del ministro Ribera.

Nadie puede afirmar que hubo algún hecho ilícito, irregular y menos delictivo”, dijo el vocero de Gobierno, quien agregó que el cuestionado secretario de Estado actuó “de buena fe” y con “transparencia”.

Reconoció, sin embargo, que todos los ministros de Estado están sujetos a exigencias mayores de probidad por su condición ante la opinión y que no había sido “lo más prudente haber contratado al señor Díaz en Gendarmería”.

Chadwick también confirmó que el presidente de la República está evaluando la situación: “Todos los ministros sabemos que de nuestras actuaciones se hace una evaluación política” y lo hace el Presidente también para el ministro Ribera.