Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Auth en Estado Nacional: "Quien transgreda la ley debe perder el escaño"

Pepe Auth, en conversación con el programa de TVN, se mostró partidario de crear una nueva ley respecto al aporte monetario a campañas políticas.

24Horas.cl TVN

Domingo 12 de octubre de 2014

El diputado por el Partido por la Democracia (PPD), Pepe Auth, destacó que el aporte a las campañas políticas debe estar regulado por una nueva ley.

En conversación con "Estado Nacional", Auth adelantó que esta nueva iniciativa debe emular las normativas que existen en otros países, agregando que debe existir "una sanción".

"Lo que debiese ocurrir es que quien transgrede la ley debe perder el escaño en el Congreso", señaló en ese sentidio Auth.

En ese mismo contexto, agregó que el Servicio Electoral (Servel) debe tener más atribuciones.

"Hay que darle atribuciones al Servel para que controle", añadió.

Asimismo, dijo Auth, es necesario reducir "en manera radical el aporte a los candidatos", el que -agregó- no debe superar los 500 mil pesos por donación.

Sobre su situación, el diputado admitió que recibió 35 millones de pesos para su candidatura a diputado, sin embargo, desconoce de dónde proviene ese dinero.

"No lo sé en detalle (de donde proviene). No pedí aportes reservados y confíe en la petición que hice al presidente del partido. Los presidentes golpean todas las puertas posibles", manifestó.

Finalmente, se declaró partidario de fusionar las dos comisiones investigadoras aprobadas por la Cámara de Diputados.

Estas declaraciones se dan en marco de la investigación que lleva la Fiscalía Metropolitana Occidente por presuntos aportes irregulares del Grupo Penta hacía a campañas políticas.

REVISA ACÁ EL PROGRAMA ESTADO NACIONAL COMPLETO:

Estado Nacional - domingo 12 de octubre

Estado Nacional - domingo 12 de octubre

Pepe Auth se mostró partidario de crear una nueva ley respecto al aporte monetario a campañas políticas.

 

Foto: Archivo Agencia Uno.