Click acá para ir directamente al contenido

Elizalde reafirma compromiso de Bachelet con los DD.HH.

Vocero de la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría basó sus dichos en la historia de vida de Michelle Bachelet.

Mariángel Calderón

Domingo 29 de septiembre de 2013

En medio de la polémica por el cierre del Penal Cordillera, Álvaro Elizalde, vocero de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, salió a defenderla de las críticas sobre su "falta de claridad" respecto a la continuidad de Punta Peuco, durante su eventual Gobierno.

En conversación con los panelistas del programa Estado Nacional de TVN, Elizalde dijo que "nadie puede poner en duda el compromiso de Michelle Bachelet con los derechos humanos".

Agregó que "lo importante es que hoy en Chile hay un consenso generalizado respecto a la necesidad de avanzar sobre esta materia".

Para sustentar su afirmación, Elizalde se basó en la historia de vida de la ex mandataria, la que incluye haber sido torturada al interior de la Villa Grimaldi durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Sobre la polémica que existe en torno a los debates presidenciales, el vocero de la campaña presidencial de Bachelet aseguró que tienen intenciones de participar, sin embargo, les interesa también tener un "contacto directo con la ciudadanía".