Click acá para ir directamente al contenido

Enríquez-Ominami y Jovino Novoa en Estado Nacional

Revise en esta nota el capítulo completo de este domingo de Estado Nacional, con la participación de Marco Enríquez-Ominami y Jovino Novoa.

Francesca Cassinelli

Domingo 20 de julio de 2014

En esta edición de Estado Nacional el ex abanderado del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, manifestó su voluntad de medirse en primarias dentro de un bloque amplio de centro izquierda, incluida la Nueva Mayoría, apuntando su emplazamiento al líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco.

"Lo invito a que, a través tuyo, (Velasco) se comprometa a binominal con primarias, o primarias presidenciales si hay un sistema electoral digno", expresó, hablándole directamente al director ejecutivo de Fuerza Pública, Sebastián Sichel, quien es panelista del programa.

En el segundo bloque, el ex timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, abordó la posibilidad de que Sebastián Piñera vuelva a ser candidato de la centroderecha. Y pese a que aclaró que no puede "vaticinar" sí postulará o no, desde ya se mostró en contra.

"Yo preferiría que no fuera candidato presidencial, porque yo creo en los proyectos más que en la personalización de la política, porque además creo que gran parte de la debilidad en nuestros planteamientos se gestó durante el Gobierno de Piñera", expresó Novoa al ser consultado.

En cuanto a la Reforma Tributaria, Novoa afirmó que "no era necesario darle unanimidad, porque en la historia queda como que había un acuerdo en subir los impuestos".

"Creo que efectivamente el diseño de la reforma es bastante anti crecimiento y la prueba está es que junto con aprobar la reforma le tuvieron que dar 50 beneficios a las Pymes (...) se decía que esto era para educación y lo cierto es que no sabemos qué va a pasar con educación, y lo que sabemos no nos gusta", recalcó. 

Revise en esta nota el capítulo completo de este domingo de Estado Nacional.