Click acá para ir directamente al contenido

Estado Nacional: Escalona dice que clave política de los próximos años es la unidad del conglomerado

El exsenador contó detalles de su candidatura a la presidencia del Partido Socialista, y de las medidas que pretende impulsar de resultar electo.

Mónica Ñancupán

Domingo 2 de noviembre de 2014

El jueves 16 de octubre el sector de la Nueva Izquierda proclamó a Camilo Escalona, como su candidato presidencial para dirigir el Partido Socialista. Este domingo en Estado Nacional nos visitó para contarnos cuáles son los principales ejes que impulsará de resultar electo.

Poner el acento en lo que une y no en lo que separa, sacar adelante las reformas de la Presidenta Bachelet, e impulsar la unidad del conglomerado, son algunas de las medidas que Camilo Escalona dijo pretende trabajar de resultar triunfador.

El exsenador tendrá una dura pelea, ya que se enfrentará al actual timonel del PS, Osvaldo Andrade, al senador Fulvio Rossi y, si ella así lo confirma, a una de las cartas más fuertes, la actual presidenta del Senado, Isabel Allende.

Escalona evitó referirse a la hija del expresidente Allende, asegurando que "no tendría por qué ver a Allende como una adversaria, si no lo es".

Frente al duro escenario por ser el único candidato que correrá desde fuera del Congreso y por el rechazo que provoca y han manifestado diputados de su partido, Escalona dijo que aprovechará estar fuera del Parlamento para recorrer el país y conversar así con los partidarios de regiones, quienes asegura han quedado abandonados.

El líder de la Nueva Izquierda, dijo que está de acuerdo con aprobar las penas de cárcel para quienes lucren con la educación y añadió que resultaba obvio que fuera difícil sacar adelante la Reforma Educacional y que lo más probable es que se realicen una serie de modificaciones antes de transformarse en ley, pero que lo realmente importante es que se respeten los lineamientos generales del proyecto.

"Siento que he hecho un aporte al país, no tengo por qué negarlo. Yo tengo experiencia política de sobra y no me guiaré por impulsos", sentenció el exsenador y expresidente del PS.