Estado Nacional: Von Baer, "la reforma es una reacción parche"

Estado Nacional: Von Baer, "la reforma es una reacción parche"

“La primera pregunta es si se quedarán los municipios con esos colegios o se lo vamos a quitar”, afirmó la senadora Ena Von Baer en Estado Nacional.

24Horas.cl TVN
29.06.2014

La senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la región de Los Ríos, Ena Von Baer, sostuvo este domingo en el programa Estado Nacional de TVN que la reforma educacional que impulsa el gobierno no apunta en la dirección correcta.

La reforma “es una reacción parche, porque lo que se hace es anunciar un poco de plata, pero no se hace cargo de los problemas de fondo de la educación municipal”, sostuvo la parlamentaria quien planteó la interrogante sobre el destino de esos colegios.

“La primera pregunta es si se quedarán los municipios con esos colegios o se lo vamos a quitar”, afirmó.

“Esto no tiene que ver solo con plata”, insistió. “Uno de los problemas de la educación municipal es que el alcalde no tiene capacidad de gestión real de los colegios, porque todo se define en Santiago”, sostuvo.

Frente a eso planteó entregar cierta autonomía a los alcaldes y a los sostenedores para que puedan establecer una estrategia que se enfoque en la solución de los problemas que enfrenta la educación en Chile.

Además, “necesitamos padres y familias involucradas con la excelencia, porque cuando eso ocurre, la educación de los niños es mejor y de mejor calidad”, afirmó.

Para mejorar la educación pública, Von Baer propone fortalecerla mediante el establecimiento de una carrera docente efectiva. “Si yo hubiese sido ministra de Educación, lo primero que hubiese hecho es subir los sueldos de los profesores y la subvención escolar, en vez de pensar cómo compro los colegios”.

“Este es un mal proyecto porque ahoga la educación particular subvencionada, sin tener al frente una alternativa buena”, sentenció la senador a de la UDI.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5