Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Kast: "aún tenemos que avanzar en materia de educación"

Ex ministro, fundador de movimiento independiente Evópoli, fue el invitado de "Estado Nacional" en TVN.

24horas.cl Tvn

Domingo 9 de junio de 2013

El fundador del movimiento Evolución Política (Evópoli), Felipe Kast, quien junto a una serie de personalidades del mundo independiente se integró a la campaña del ex ministro de Defensa, Andrés Allamand, fue el invitado este domingo en “Estado Nacional” de TVN, donde repasó la actualidad política del país.

Sobre la salida de Luciano Cruz-Coke del gabinete, Kast cree que se ha hecho una interpretación equivocada y asegura que “su salida se produjo porque está convencido de que Allamand es el mejor candidato” y que Cruz-Coke “venía hablando hace mucho rato con el Presidente sobre su salida”.

Se está apostando por "oxigenar la política, apoyar Allamand y abrir un cupo a los independientes”, aseguró.

Kast hizo, además, una reflexión sobre el lenguaje y la transparencia política. “Vemos a los políticos actuales muy anclados, mirando hacia atrás por el retrovisor al pasado. Nosotros tenemos otros códigos de contenido. En materia de evolución política, Chile avanzó mucho en 25 años, en libertades. Pero donde nos quedamos cortos es justamente en que las libertades individuales se vivieran de puertas afuera, en la plaza, en el colegio. No se le dio importancia suficiente a la política social. Fue totalmente negligente. Nos hemos quedado atrás para encontrar un lugar de encuentro. Podemos construir un país más justo. La culpa la tiene el Estado”.

El ex ministro de Piñera cree que los políticos “estamos generando una desconfianza enorme” entre los ciudadanos.

Sobre la salida de Lavín, Kast aseguró que “le dio mucha tristeza. Salir por 20 días no me parece correcto. Le tengo mucho aprecio y va a hacer una tremenda pega con Longueira. Pero creo que no era el momento”.

Kast se declaró fanático del Gobierno de Piñera y aseguró que “los hechos demuestran que en este gobierno hay una agenda social muy potente. Logramos que educación fuese el lugar donde se llevaron más recursos”, aunque reconoció que “aún tenemos que avanzar en materia de educación”.