Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Kast defiende Acuerdo de Infancia de Piñera: "En el Gobierno anterior no se priorizaron los niños"

El senador llamó al Frente Amplio a participar de la invitación extendida por el Presidente Sebastián Piñera para ser parte de la Comisión de la Infancia que se realizará mañana en La Moneda.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de abril de 2018

El senador y ex candidato presidencial Felipe Kast defendió esta mañana las políticas propuestas por el actual gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de infancia, las que comenzarán a partir de mañana lunes 2 de abril con la creación de la Comisión de la Infancia que busca abordar los problemas en el Sename.

En ese sentido, el parlamentario -quien formará parte de la instancia- criticó la forma en que el tema se desarrolló durante el Gobierno anterior de Michelle Bachelet, apuntando a que "si hubiésemos destinado al Sename el 12% de los recursos que destinamos a la gratuidad en la educación superior en el Gobierno anterior, hubiéramos logrado por lo menos duplicar los recursos del Sename".

Kast enfatizó en que Chile se enfrenta un déficit importante en materia económica: "Independiente cuál sea el nivel de gasto, hay que elegir dónde priorizar y en el gobierno anterior no se priorizaron a los niños".

Desde el plano político, Kast llamó a la participación del Frente Amplio a la reunión que se sostendrá mañana en La Moneda, debido a que están invitados a la instancia.

"No entiendo por qué el Frente Amplio duda de ir mañana a una reunión. En vez de estar celebrando que el presidente Piñera haya invitado a parlamentario de distintos sectores, se ponen a discutir si fue la metodología correcta haber llamado a los partidos políticos para que eligieran sus representantes", sostuvo.

Revisa la entrevista completa.