Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Boric y diferencias en el Frente Amplio: "Todavía nos faltan mecanismos para procesarlas"

El diputado del Movimiento Autonomista comentó las declaraciones que hizo su compañera de coalición, Pamela Jiles, cuestionando su participación en la mesa de trabajo en temas de Infancia impulsada por el Gobierno.

24Horas.cl Tvn

Domingo 8 de abril de 2018

"El Frente Amplio es una coalición en proceso de consolidación", comentó el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, respecto a las críticas que hizo esta semana la diputada Pamela Jiles -también del Frente Amplio- sobre su participación y la del alcalde Jorge Sharp en mesas de trabajo impulsadas por el Gobierno.

En el programa Estado Nacional parlamentario no cuestionó abiertamente los comentarios de Jiles, pero planteó: "Todavía nos faltan mecanismos para poder procesar las diferencias que tengamos y empujar juntos".

Cabe recordar que la diputada del Frente Amplio planteó que la presencia de parlamentarios de la coalición en las mesas de trabajo no representa al bloque.

"El Frente Amplio no ha concurrido, han concurrido dos parlamentarios que los pillaron volando bajo", comentó Jiles al respecto.

Gabriel Boric llevó el tema hacia la comisión de infancia planteando que "no vale la pena caer en una guerrilla de declaraciones y de réplicas y dúplicas".