Jaime Bellolio descarta extender IFE Universal: "La idea es reemplazarlo con el IFE Laboral"

Jaime Bellolio descarta extender IFE Universal: "La idea es reemplazarlo con el IFE Laboral"

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, este beneficio (IFE laboral) estará disponible "hasta marzo", dado que "es una buena medida que está focalizada en generar condiciones de empleo".

24Horas.cl Tvn
06.12.2021

En una nueva edición de Estado Nacional con Matías del Río y Constanza Santa María, el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la posibilidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, después de que las autoridades anunciaran que llegó a su fin.

De acuerdo a lo señalado por Bellolio, el beneficio no será extendido, razón por la cual será reemplazado por el IFE Laboral, el cual consiste en un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente.

"El IFE Universal, tal como nosotros lo planteamos y los parlamentarios votaron exactamente eso, es hasta diciembre (...) y la idea es reemplazarlo con el IFE Laboral", indicó.

Asimismo, agregó que "lo que uno no quiere es que haya parlamentarios que jueguen con las personas, diciéndole cosas que saben que a futuro tienen un costo muy grande".

En relación al IFE Laboral, afirmó que este beneficio estará disponible hasta los próximos tres meses, dado que "es una buena medida que está focalizada en generar condiciones de empleo".

 

"Sigue hasta marzo. Nosotros nos interesaría que, cualquiera fuera el gobierno que gane, hayan algunas cosas de continuidad. Una de ellas es la red de protección social que se ha hecho acá y, por ejemplo, creemos que el IFE Laboral es una buena medida que está focalizada en generar condiciones de empleos, y que además mejora los salarios de las personas", puntualizó.

"La segunda cosa es lo que tiene que ver con las vacunas y con todo el plan de manejo de la pandemia, es algo que también tiene que continuar", agregó.

Por otro lado, inquirió que "aún continúan las necesidades de muchas personas, y por lo mismo nosotros hemos hecho un foco muy importante en que vuelva nuevamente a generarse más empleo. Se han transferido más de 25 mil millones de dólares a las personas durante esta época de la pandemia".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5