Click acá para ir directamente al contenido

Javier Macaya: "Creo que vamos a poder proyectar este gobierno por cuatro años más"

El diputado de la UDI señaló que el principal desafío de Chile Vamos es hacer que las reformas y el crecimiento económico se note en las casas de los chilenos.

24Horas.cl Tvn

Domingo 6 de enero de 2019

El diputado de la UDI, Javier Macaya, se refirió en Estado Nacional sobre el polémico video de Gabriel Boric con una polera con la imagen de Jaime Guzman baleado, entre otros temas como la figura de José Antonio Kast y el proyecto que sanciona el negacionismo.

En el programa, Macaya cuestionó las disculpas de Boric, aludiendo a que estas tenían un "pero" haciéndolas poco creíble por el "historial" del diputado.

En relación a lo mismo, el diputado de la UDI criticó al Frente Amplio señalando que "puso en cuestión si era legitimo o no pedir disculpas por una situación como esta".

En cuanto al escenario de la política actual, Macaya llamó a dejar de lado la "civilización del espectáculo", refiriéndose que los diputados que tienen prensa son "Ignacio Urrutia, el que pega el combo" y no el que está trabajando en alguna reforma.

Además, llamó a cuidar el clima en la política argumentando que extremar las posturas "es el peor favor que le podemos hacer al país".

Sobre la figura de José Antonio Kast, Macaya cree que Chile Vamos si tiene un objetivo común con el ex candidato presidencial: "ganarle a la izquierda". Sin embargo, afirmó que Kast, hoy en día, esta fuera del ordenamiento del conglomerado.

El diputado de la UDI, agregó que la gran mayoría de las personas están "bien enojadas con la clase política" y buscan soluciones en personas como Kast.

Sobre los desafíos de Chile Vamos, señaló que la tarea es que el crecimiento económico, que las pensiones, la reforma tributaria y la reforma laboral se noten en las casas chilenas y aseguró que "creo que vamos a poder proyectar este gobierno por cuatro años más".

En cuanto al proyecto que penaliza al negacionismo, el diputado se mostró contrario, señalando que "es una vieja mala idea de la izquierda extrema".