Click acá para ir directamente al contenido

Karol Cariola: "No podemos hacer política ficción"

La diputada electa del PC habló sobre el rol que tendrá su partido en el Gobierno de Michelle Bachelet, considerando su relación con los movimientos sociales.

Karla Gallardo

Domingo 5 de enero de 2014

Respecto a la relación que tiene el Partido Comunista (PC) con los movimientos sociales, la diputada electa del PC, Karol Cariola, manifestó que no se puede hacer "política ficción", que se debe gobernar de acuerdo a lo que sucede en la actualidad, por lo que los movimientos sociales juegan un rol importante en los gobiernos al levantar demandas que les interesa a la gente.

"No podemos hacer política ficción, hay que hacer la política en el contexto determinado. No es una contradicción que los movimientos sociales ayuden a empujar aquellas reformas que son necesarias, urgentes, que ellos mismos han puesto sobre la mesa y que nosotros (PC) estamos muy de acuerdo", indicó durante la entrevista en Estado Nacional.

Agregó que el rol de los movimientos sociales "le hace bien al país. Le hace bien tener un movimiento social activo, le hace bien tener un Gobierno convencido de su programa, y le hace bien tener una mayoría parlamentaria con la voluntad política de abrir los espacios a la discusión ciudadana".

Dentro de algunos días la presidenta electa Michelle Bachelet, dará a conocer los nombres de quienes integrarán su Gabinete.

Por ello, y luego que el PC anunciará que participará del Gobierno, comienzan las especulaciones sobre la posibilidad de que un comunista adopte un rol de responsabilidad dentro del Gobierno.

Ante estas interrogantes, la diputada electa manifestó que como partido no han dado ningún nombre a Bachelet y que cual sea la decisión que tome la Jefa de Estado, ellos la compartirán.

"Sea la decisión que ella (Michelle Bachelet) tome, nosotros (PC) vamos a estar muy contentos de que finalmente demos el primer paso al inicio de este Gobierno, que es la configuración de un Gabinete, que espero que sea muy coherente con el desarrollo de un programa que hemos construido entre todos", dijo.

Foto: Agencia Uno