Click acá para ir directamente al contenido

Kast: "El Gobierno tiene más responsabilidad que los partidos"

El secretario general de la UDI, José Antonio Kast, acusó que Andrés Allamand "está tratando de dejar algunos jugadores en el camino pensando en el 2017".

Elkjaer Lobos

Domingo 22 de diciembre de 2013

Día después de conocerse los dichos del senador electo de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, culpando de la derrota en segunda vuelta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, siguen las reacciones.

Este domingo, en el programa Estado Nacional de TVN, el secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, tuvo palabras para los dichos del otrora precandidato presidencial y ex ministro de Defensa.

En ese sentido, Kast dijo "no compartir la frase de Allamand", aunque agregó que "el Gobierno tiene una mayor responsabilidad que los partidos políticos".

Asimismo, señaló que no sé "a cuál Allamand hay que creerle", es decir, al ministro o al precandidato.

A lo que agregó: Allamand "está tratando de dejar algunos jugadores en el camino pensando en el 2017 (elecciones presidenciales)".

Pero Kast dijo que el senador electo tiene razón en algunas de sus reflexiones, en especial a las que tiene que ver con hacer un análisis. "Comparto que hay que hacer un análisis por un fracaso importante, pero ese análisis no es de una persona sino de los partidos", dijo Kast.

Sin embargo, a juicio del parlamentario, como Allamand criticó al Gobierno, también debiera hacer una autocrítica. "Tenemos que trabajar en unidad (...) tenemos que forjar un marco común", agregó.

Kast también tuvo palabras para el Gobierno, del que reconoció haber tenido "dificultades". No obstante, y al ser consultado por una eventual reelección de Sebastián Piñera en 2017, el diputado indicó: "Lo que no haría es decir que no voy a votar".

Sobre Evelyn Matthei, agregó, fue "la mejor candidata" que pudo llevar la Alianza.