Críticas a la crisis vivida al interior del Partido Socialista (PS) por la falta de acuerdo en la plantilla parlamentaria emitió el senador del PPD e integrante del comando de Michelle Bachelet, Ricardo Lagos Weber.
En el programa Estado Nacional de TVN, el parlamentario dijo no esperar que uno de los problemas de Bachelet al arribar a Chile vendría desde la tienda de calle París.
"Si alguien pensaba que en el retorno Bachelet iba a tener dificultades, yo pensaba que sí, pero nunca imaginé –lo digo sinceramente- que una de esas dificultades iba a provenir del Partido Socialista", expresó.
Lagos Weber, sin embargo, aclaró que la polémica del PS "no es un costo de Bachelet, es un fracaso de que los partidos no logran sintonizar todavía con la ciudadanía".
Respecto a la situación puntual del senador Camilo Escalona (PS), que se negó a participar en primarias, bajándose así de su postulación en Los Lagos, el ex vocero de Gobierno evitó profundizar.
"Creo que va a seguir gravitando en política. Contribuir en política no se agota en el Parlamento", se limitó a decir.
EL "GOLPE" DE LA UDI
El ex ministro también disparó sus dardos al manejo de la Alianza en las primarias parlamentarias, acusando a la UDI se aplicar un "golpe" al ex abanderado Laurence Golborne.
"El tema de las primarias, la forma que lo ha abordado la UDI en particular, es a través de un golpe. Le dan un golpe a Golborne y lo liquidan con Cencosud y con las Islas Vírgenes", enfatizó.
Asimismo, recordó la ausencia de medición en Santiago Oriente, donde el diputado Iván Moreira y la senadora Ena von Baer querían competir.
"Los dos candidatos pidiendo primarias (y) no se hace una primaria, explícame tú. A uno lo mandan a Valdivia en choque de designados entre (Carlos) Larraín y Von Baer por la senatorial, y a Iván Moreira a competir con el senador (Carlos) Kuschel".