Click acá para ir directamente al contenido

Larraín: "Aprobamos reforma tributaria pero se olvidan del zafarrancho constitucional"

El presidente de RN, Carlos Larraín condicionó su apoyo a la reforma tributaria a cambio de que se dejé atrás la idea de reformar la Constitución.

Mónica Ñancupán

Domingo 6 de abril de 2014

El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, declaro este domingo en el programa Estado Nacional de TVN que estaba dispuesto a apoyar la reforma tributaria siempre y cuando el Gobierno olvide su idea de reformar la Constitución.

"Apoyamos la reforma tributaria, recaudemos más, convídennos a gastarlo y ustedes olvídense del zafarrancho constitucional" declaró Larraín en Estado Nacional.

Utilizando su particular lenguaje, Larraín explicó que si el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet olvidaba su idea de reformar la Constitución, ellos estaban dispuestos a aprobar el proyecto de ley que ingresó el martes pasado con carácter de urgencia simple al Congreso.

El presidente de la tienda de calle Antonio Varas dijo que "uno tiene que dosificar los cambios", porque ya son muchas las modificaciones que se impulsan desde la administración Bachelet.

Además dijo que ellos en RN saben que al interior de la Democracia Cristiana (DC) están muy incómodos con la reforma a la Constitución.

Respecto al apoyo a la reforma tributaria, hay algo que a Larraín no le cuadra, y eso es cómo se distribuirán los 8.200 millones de dólares que pretende recaudar la reforma. EL presidente de RN dice que no es posible que de los seis mil millones de dólares que se destinarán a educación, cinco de ellos sean para la educación superior.

Carlos Larraín: "Apoyamos la reforma tributaria y ustedes olvídense del zafarrancho constitucional"

Carlos Larraín: "Apoyamos la reforma tributaria y ustedes olvídense del zafarrancho constitucional"

El presidente de Renovación nacional ofrece aprobar los cambios en materia tributaria siempre y cuando olviden modificar la Constitución.