Click acá para ir directamente al contenido

Larraín por Caso Penta: "Ha habido la típica ansiedad de los candidatos"

"Hubo errores explicables, malas asesorías, malas decisiones, pero están hechos para ayudar a alguien que estaba en una campaña", señaló el senador de la UDI en Estado Nacional.

Francisco Guerrero

Domingo 11 de enero de 2015

"No creo que sea para nada un tema de codicia, aquí ha habido la típica ansiedad de los candidatos en campaña", señaló este domingo el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, sobre los supuestos aportes ilegales que habrían recibido miembros de su partido en la denominada arista política del Caso Penta.

En el programa Estado Nacional de TVN, el parlamentario manifestó que "no existió codicia" por parte de los entonces candidatos, pero sí "hubo errores explicables, malas asesorías, malas decisiones, pero están hechos para ayudar a alguien que estaba en una campaña".

Larraín también se refirió a la defensa de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, amnifestando que quiso "dar un testimonio de su honorabilidad ante el momento que estaban pasando. Uno no es amigo de las personas sólo porque tienen virtudes y creo que lo que han hecho es una señal de integridad, no se trata de ser perfectos sino que de admitir sus errores".

"No estoy dando un testimonio para defender a los dueños de Penta, he dado un testimonio de su calidad humana y que mantengo", sentenció el senador.

La política chilena

El senador Larraín se refirió además a su visión de la política chilena actual, la que a su juicio, está desacreditada.

"La gente está desconfiando cada vez más de la política. Pero nosotros tenemos que hacernos cargo de lo nuestro, tenemos que hacer un relato lo más certero posible hacia la opinión pública", afirmó el senador de la UDI.

Hernán Larraín habló del caso Penta en Estado Nacional

Hernán Larraín habló del caso Penta en Estado Nacional

El senador de la Unión Demócrata Independiente fue el invitado al programa este domingo y, como se esperaba, comentó los antecedentes que han llevado a que su partido fuera cuestionado por aportes irregulares a campañas políticas.