Click acá para ir directamente al contenido

Lily Pérez en Estado Nacional: "Para mirar al futuro hay que reconocer el pasado"

La senadora de Amplitud indicó que la defensa de los Derechos Humanos no es "patrimonio político de nadie", sino algo transversal.

24Horas.cl TVN

Domingo 31 de agosto de 2014

La senadora de Amplitud Lily Pérez aseguró que el documento en el que su movimiento expresa su condena a las violaciones a los Derechos Humanos en la dictadura es una manera de hacer política mirando hacia el futuro.

"Para mirar al futuro hay que reconocer el pasado", señaló la parlamentaria en el programa Estado Nacional de TVN.

Agregó que al realizar esta declaración buscan aportar al debate y "engrandecer nuestro sector político", ya que al ponerlo por escrito los demás partido deberán "ponerse a tono", considerando que hasta ahora han habido sólo declaraciones personales respecto a los crímenes de lesa humanidad.

"La gente de derecha y centroderecha no defiende la violación a los Derechos Humanos y no podemos seguir dividiendo al país diciendo que personas que están en un sector político son cómplices de situaciones que son absolutamente reprochables del punto de vista ético", señaló la senadora.

En este sentido, Lili Pérez indicó que "no es patrimonio político de nadie la defensa de los Derechos Humanos", sino algo transversal y lo mismo debe ocurrir con el cuidado de las instituciones y el trato entre quienes piensan diferente para evitar que se carcoma la democracia.