Click acá para ir directamente al contenido

Marisa Navarrete y denuncia de fiscal Moya contra Arias: "En cualquier parte esto es sospechoso"

La ex fiscal y pareja del Fiscal Regional de O'Higgins apuntó que la denuncia es sospechosa, debido a las formas y sus razones.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de mayo de 2019

La exfiscal y pareja de Emiliano Arias, Marisa Navarrete, se refirió este domingo en Estado Nacional a la relación que existe entre ella y el caso que golpea a la fiscalía de Rancagua con la denuncia del fiscal Sergio Moya hacia Emiliano Arias.

La abogada señaló sobre este hecho que "desde un punto de vista de involucrada en el tema, porque todos sabemos que Emiliano es pareja mía, pero haciendo abstracción de eso es evidentemente algo inédito en lo que es el Ministerio Público".

"Es inédito porque aparece un fiscal haciendo una declaración en la prensa imputándole delitos a otro que es su jefe, eso en cualquier parte es algo bastante sospechoso, por llamarlo de alguna manera y además es cuestionable de la forma en que se hace", dijo.

Para fundamentar sus dichos, Navarrete subrayó que "es cuestionable porque se hace en un medio de comunicación social cuando se hace una denuncia, se hace por los canales que son adecuados e inmediatamente que se conocen los hechos. Aquí se hace una denuncia de hechos que habían ocurrido más de un año atrás. Pero también es cuestionable porque, como lo dijo el propio fiscal Moya, esta denuncia pública se hace con el acuerdo o beneplácito de la Fiscalía Nacional, es decir, aquí tiene una autorización de la alta jefatura para poder hacer esta denuncia".

A su vez, explicó cómo este caso se mezcla con el Caso Huracán, señalando que "estoy en el caso Huracán desde el inicio, por lo que tanto cuando yo asumo la defensa de uno de los carabineros soy bastante criticada porque se trata de mezclar algunas cosas como que habían algunos conflictos de interés".

Finalmente, fue enfática en sentenciar que "a todas las imputaciones que le han hecho a Emiliano (Arias) no me voy a referir porque hay un equipo de abogados que tiene un planteamiento".

Revisa aquí su participación en el programa:

Marisa Navarrete y denuncia de fiscal Moya contra Arias: "Es bastante sospechoso y cuestionable"

Marisa Navarrete y denuncia de fiscal Moya contra Arias: "Es bastante sospechoso y cuestionable"

La exfiscal y pareja de Emiliano Arias fue entrevistada en Estado Nacional y explicó el vínculo con Operación Huracán y el Fiscal Moya.