Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Felipe Larraín: "Estoy convencido que Chile crecerá entre el 3 y 3,5%"

El titular de Hacienda, además, señaló que no pensó en ser removido de su cargo en el pasado cambio de gabinete, afirmando que "uno en esta pega esta siempre cuestionado, pero siempre sentí la confianza del Presidente".

24Horas.cl Tvn

Domingo 16 de junio de 2019

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, visitó el programa Estado Nacional donde habló del cambio de Gabinete, las expectativas económicas y la rebaja a la tasa de interés que realizó el Banco Central.

En cuanto al cambio de Gabinete y a su permanencia dentro del La Moneda expresó que siempre se sintió respaldado por el Presidente.

"Uno en esta pega esta siempre cuestionado, pero siempre sentí la confianza del Presidente", expresó y agregó que "uno se mantiene hasta que el Presiente lo llama y le dice lo contrario y no recibí ese llamado".

"Yo estoy haciendo mi pega y la hago con cariño esfuerzo y dedicación", afirmó y aclaró que está enfocado en lo que viene de ahora en adelante para el país.

Felipe Larraín: "Estamos en un momento complejo, yo no quiero decirle a los chilenos algo distinto porque hay que hablar con la verdad"

Felipe Larraín: "Estamos en un momento complejo, yo no quiero decirle a los chilenos algo distinto porque hay que hablar con la verdad"

El actual ministro de Hacienda se refirió a la situación económica del país.

"Tengo el mayor entusiasmo en acelerar esta economía, pero estamos en un momento complejo no quiero decirle a los chilenos que estamos en un escenario distinto porque hay que hablar con la verdad", sentenció el Ministro.

Ante la pregunta de si repuntará la economía en el segundo semestre Larraín expreso que "estamos enfrentando un escenario mucho más complejo y exigente", pero "estamos trabajando incansablemente para que esta economía se acelere".

"Las condiciones externas son importantes, pero el grueso del partido se juega en casa", agregó.

Por la proyección del Banco Central en el crecimiento del país fue enfático en decir que la economía no está estanacada. "Estoy convencido que Chile crecerá entre el 3 y 3,5%" .

Felipe Larraín: "Yo estoy convencido en que Chile va crecer entre 3 y 3,5%"

Felipe Larraín: "Yo estoy convencido en que Chile va crecer entre 3 y 3,5%"

El ministro de Hacienda conversó en Estado Nacional sobre el crecimiento económico del país.

 

Además el secretario de Estado se refirió a las reformas, las que afirmó deben construirse con diálogo.

"Uno tiene que dialogar y mostrar flexibilidad, hay sectores en este país que están dispuestos a llegar a un acuerdo", dijo.