Click acá para ir directamente al contenido

Narváez sobre Boric: "Chile necesita liderazgos que sean capaces de sostener la palabra"

La exministra del gobierno de Michelle Bachelet aseguró que mantendrá su postulación a La Moneda, esperando participar en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente. Por otra parte, también se refirió a la candidatura de Yasna Provoste, señalando que se trató de "una reacción a unas encuestas".

24Horas.cl Tvn

Domingo 25 de julio de 2021

La candidata presidencial, Paula Narváez, participó en el Estado Nacional para conversar sobre el actual escenario político en una semana marcada por el anuncio de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, a sumarse a la carrera a La Moneda.

De acuerdo a la exvocera del gobierno de Michelle Bachelet, el surgimiento de la postulación de la parlamentaria es "una reacción a unas encuestas". "Entiendo que ese fue un factor importante que hizo que un sector la levantara como candidata", aseguró en comparación a la propia, donde estimó que surgió a partir "de un grupo importante de mujeres".

Narváez recalcó que su candidatura "no nació de las cúpulas" sino que "desde las bases y desde ahí se ha construido y fortaleciendo y se han ido sumando más espacios y personas a esta candidatura".

Narváez sobre Boric: "Chile necesita liderazgos que sean capaces de sostener la palabra"

Consultada por las diferencias que existen entre ella y el candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, la ex ministra señaló "en política es fundamental poder sostener tu palabra y perseverar en tus esfuerzos cuando has hecho un compromiso", recordando el rol que tuvo el diputado en los intentos de la oposición por concretar una primaria única y no excluyente

"Yo lo valoro mucho como actor político pero no pudo el 19 de mayo sostener, no solo su palabra sino que también, tener la fuerza y el liderazgo para que se hubiese mantenido el acuerdo de que podamos ir a una primaria con ellos, sin exclusiones. Y eso no fue posible", señaló.

"Yo creo que para el momento, en que Chile necesita liderazgos, que sean capaces de sostener la palabra, además, deber haber acciones consistentes con aquello, para que un acuerdo previamente sostenido pueda llevarse adelante y eso, no ocurrió", lamentó.

 

Por lo mismo, expresó que "hay que asumir el error que significó no estar en las primarias legales. El no haber podido firmar ese pacto para poder habernos inscrito en las primarias del 18 de julio y sin lugar a dudas, nos genera una desventaja importante pero no podemos quedar llorando sobre la leche derramada y hacernos cargo del momento en el que estamos y poder hoy hacer primarias convencionales y recorrer el país para expresar nuestras propuestas.