Orrego: "Ven a Bachelet como hada madrina que resolverá todo"

Orrego: "Ven a Bachelet como hada madrina que resolverá todo"

El ex candidato de la DC llamó a moderar las expectativas sobre la abanderada de Nueva Mayoría y realizó una autocrítica de su derrota en las primarias.

José Morgado
11.08.2013

Un fuerte llamado a moderar las expectativas respecto a la candidatura de Michelle Bachelet realizó el ex abanderado de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego.

Durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN, Orrego recalcó que "si tu no eres capaz de conducir esas expectativas, aunque lo hagas bien, la gente va a estar insatisfecha y se produce una tremenda frustración social"

"Mucha gente mira nuestra candidatura con Michelle Bachelet como una suerte hada madrina que va a resolver todos los problemas de la noche a la mañana y sabemos que no es así de fácil", expresó.

El ex alcalde de Peñalolén también analizó su derrota en las elecciones primarias del 30 de junio, donde obtuvo el tercer lugar dentro del pacto Nueva Mayoría, debajo de Bachelet y Andrés Velasco.

"Una de las debilidades es que no estuvimos unidos como partido. Fue evidente para la opinión pública que no todos estuvieron detrás de mi candidatura (...) yo asumo mi cuota de responsabilidad en esta derrota (…) pero sí espero que cada uno haga una autocrítica", indicó.

Finalmente, Orrego reveló que aún no le han solicitado sumarse a ningún equipo del comando de la ex Presidenta.

"Me pongo como un solado y voy a obviamente recorrer el país y apoyar a candidatos del partido (...) no hay ninguna petición oficial, no la espero y la entiendo también", precisó, indicando que tiene una reunión pendiente con la ex directora de ONU Mujeres para plantearle todas las ideas programáticas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5