Click acá para ir directamente al contenido

Percival Cowley por carta del Papa: "Es importante saber quiénes entregaron una información equivocada"

Además recalcó que si existiera una normativa que inhabilitara las reuniones de los presuntos pederastas con niños y jóvenes, "se estaría salvando" a eventuales víctimas.

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de abril de 2018

El sacerdote Percival Cowley abordó la grave situación de la Iglesia chilena debido a los casos de abuso sexual atribuidos a Fernando Karadima y presuntamente silenciados por el obispo de Osorno, Juan Barros.

En entrevista con el programa Estado Nacional, el religioso se refirió a la misiva del Papa Francisco que solicita una reunión con miembros de la Iglesia en el Vaticano. "Él (Francisco) es el que sabe quienes entregaron una información equivocada, es importante saber quiénes son".

Además, señaló que una de las cosas que ha dicho el Papa es que "ha habido un quiebre de la comunión eclesial y eso es grave".

Finalmente y apelando a una renovación de la entidad, Cowley explicó que "si dentro de la Iglesia hay algún tipo de sanción (para los indicados en casos de pederastia) que les impida tener contacto con niños y jóvenes, se está salvando a eventuales personas que estarían sufriendo las consecuencias de la enfermedad de estas personas".