Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la Cámara no le cierra la puerta al quinto retiro: "Hay varios proyectos presentados"

"Si la ciudadanía entiende que hay una necesidad de reabrir ese debate, por cierto que tenemos que darlo", dijo el parlamentario, Raúl Soto (PPD).

24Horas.cl Tvn

Lunes 14 de marzo de 2022

Durante la noche de este domingo, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD) se refirió en Estado Nacional a la posibilidad de impulsar la tramitación de un quinto retiro.

Al respecto, el parlamentario dijo que "hay varios (proyectos) presentados hoy día. Yo no he sido patrocinador de un quinto retiro, pero creo que es la labor de las instituciones del Estado darnos debates democráticos".

Soto explicó que "dado un momento determinado, si la ciudadanía entiende que hay una necesidad de reabrir ese debate, por cierto que tenemos que darlo, y cada parlamentario dirá cuál es su posición".

 

Cabe recordar que el Presidente Boric se refirió a la iniciativa, calificándola como una "mala política pública" y "un error" debido a las condiciones económicas actuales, tanto internas como externas.

Sobre estos dichos, el presidente de la Cámara aseveró que "yo no necesariamente comparto esa opinión. Eso depende del contexto y depende de las medidas económicas que el Gobierno también plantee a partir de este mes, respecto de cómo vamos a enfrentar los efectos socioeconómicos de la crisis que hemos tenido".