Click acá para ir directamente al contenido

Revisa los momentos que marcaron la entrevista de Joaquín Lavín en Estado Nacional Prime

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a sus posibilidades de optar a una candidatura presidencial, recalcando que en este momento solo se proyecta en seguir en este cargo, explicando además que el cree que se necesita un Gobierno amplio que reúna diferentes sectores e ideas, además de establecer su postura frente al plebiscito.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de septiembre de 2020

Este domingo en Estado Nacional Prime, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín conversó con Matías del Río sobre las posibilidades de una eventual candidatura presidencial.

Ante este escenario, el presentador le comentó la reciente encuesta Cadem que deja en un triple empate a Lavín, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con un 7%, respecto a las preferencias de quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de nuestro país.

En tanto, respecto a una eventual definición de su candidatura a la Presidencia, Lavín señaló que "estoy feliz en mi rol de alcalde, no me proyecto más allá en este minuto. Yo lo que quiero hacer es un planteamiento despersonalizado", explicando que si le interesaría una eventual candidatura si se realiza un gobierno amplio, si esto no ocurre, "tan amigo como antes".

Del mismo modo, Lavín se refirió al plebiscito por una nueva Constitución pactado para este 25 de octubre, en donde el señaló que "tiene que haber una nueva Constitución" y que cree que el "Apruebo", además de la Convención Constitucional, ya que a su juicio las élites como el Congreso se encuentran "polarizadas".

Sobre su constante aparición en matinales que también le ha valido críticas de diversos sectores, Lavín cree que "uno tiene que aprovechar las tribunas que tiene para expresar las ideas. Obviamente hay momentos de humor, para reírse, pero también para ser serios. Hoy día la gente ve esos programas con ganas de entender bien las cosas con alguien que tienen rol de alcalde. Creo que ha sido muy importante. Todos los alcaldes están en matinales", agregando que "veo esas críticas como muy elitistas".

En tanto, sobre la figura de Jadue que ha aparecido como uno de los principales candidatos junto al edil de Las Condes, este último no se quiso referir de forma "personal" este escenario pero si indicó que "Daniel Jadue ha sido un muy buen alcalde, de hecho cosas que él ha hecho en Recoleta yo las he replicado en Las Condes, de otra forma, por ejemplo el botiquín de Las Condes está inspirado en las Farmacias Populares. En su aspecto alcaldicio valoro muchas cosas. Obviamente que el tiene una ideología que es más polarizadora, creo que Chile necesita unirse, no decir 'estoy en desacuerdo contigo y chao'".