Click acá para ir directamente al contenido

“MEO será un Fra-Fra de la izquierda”

El ex senador PS aseguró que el candidato y líder del PRO no participará en una primaria con la Concertación.

José Morgado

Domingo 7 de octubre de 2012

El ex senador del Partido Socialista, Ricardo Núñez, aseguró que el candidato y líder del PRO, Marco Enríquez Ominami, no participará de una primaria con la Concertación, indicando que se convertirá en un “Fra-Fra de la izquierda”.

“Si él (MEO) pudiera formar parte de las primarias bienvenido, pero si quiere formar una nueva alternativa política, que lo haga, pero este es un país conservador en lo electoral y formar un nuevo referente político es difícil, al PRO todavía no sé dónde ubicarlo”, expresó en el Programa Estado Nacional de TVN.

Núñez aseguró que Enríquez Ominami “está al margen de la vida política del país” y que “la única posibilidad que se incorpore es que apoye a Michelle Bachelet y eso no lo va a hacer, por personalidad y por distintas razones”.

“Y como no lo va a hacer, va a ser un Fra-Fra de izquierda, un Fra-Fra progresita, va a ser cualquier cosa, pero no va a formar parte del sistema político chileno”, sentenció. 

REGRESO DE BACHELET

El ex parlamentario también se refirió a la eventual vuelta a Chile de la actual directora de la ONU Mujeres para asumir una candidatura presidencial.

Aseguró que “conociéndola”, Bachelet no eludirá la “responsabilidad” que tiene con el país, por lo que finalmente sí competirá para volver a La Moneda.