Click acá para ir directamente al contenido

Rodolfo Carter: "Los colegios municipales no abrirán mañana en La Florida"

La autoridad comunal conversó en Estado Nacional sobre el estado de vacunación de los estudiantes y la decisión de postergar las clases presenciales en los recintos educacionales por el momento.

24Horas.cl Tvn

Domingo 25 de julio de 2021

Para este lunes se espera el retorno paulatino de estudiantes a los colegios con el termino de las vacaciones de invierno y con la puesta en marcha de la Fase 3 del Plan Paso a Paso en la región Metropolitana.

Frente a ese escenario, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter aseguró que en su comuna existen "problemas en los colegios por inmunización en los niños debido al stock de vacunas en los últimos días".

 

"Lo que yo instruí es que hagamos un esfuerzo colectivo de tratar de acelerar el tranco, de volver lo más pronto posible, pero también que sea un tema pacifico, ordenado, que nadie se sienta violentado ni forzado", aseguró la autoridad municipal y aclaró "que mañana no va a ocurrir" la vuelta a clases en los recintos educacionales de la comuna.

Sin embargo, recalcó que ha pedido los datos necesarios para tomar la decisión "de volver lo más pronto posible dentro del mes de agosto". Además, Carter reveló que conversó con el ministro de Educación, Raúl Figueroa para explicar la situación en La Florida.

"Yo me comprometí con él y le dije que voy a reevaluar a mis medidas. No te quiero ayudar a ti, quiero ayudar a las familias que hoy tienen a sus niños en sus casas y quieren volver a sus casas. Y lo que quiere el ministro, y siente, es que hay un daño muy grande a los niños más vulnerables que están hace tanto tiempo en sus casas", señaló.

Además, agregó que "todos queremos volver y no por creer que tengo el sartén por el mango te quedes solo con el mango, hay que lograr convencer, entrar todos juntos  en forma progresiva y hacer de esto una cosa exitosa y no traumática para la comunidad educativa":