Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Dávalos por caso Caval: "Es una invención orquestada de un sector de la prensa"

El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet decidió hablar este domingo en Estado Nacional para contar su versión de los hechos: "Creo que era el momento de salir a matar varios mitos".

24Horas.cl Tvn

Domingo 24 de marzo de 2019

Sebastián Dávalos habló por primera vez en una entrevista en profundidad con el programa Estado Nacional, sobre el Caso Caval asegurando que el caso fue "una invención orquestada de un sector de la prensa".  

El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, afirmó que "cuando tú montas algo como lo que hicieron, basado en un artículo periodístico que no señala nada-hay un negocio nada más- lo que buscas es desestabilizar un gobierno, no es otra cosa. (...)No sé si la operación es de Qué Pasa, pero estoy seguro que es una operación política. No tengo una segunda lectura a esto", indicó.

"Se busca una persona cercana a la Presidenta de la República como instigador, como la persona que está detrás de algo corrupto, oscuro, sucio; y al final del día lo que dice la investigación es que no hay absolutamente nada", añadió.

Sebastián Dávalos se refiere al Caso Caval en Estado Nacional

Sebastián Dávalos se refiere al Caso Caval en Estado Nacional

El hijo de Michelle Bachelet dio su versión de los hechos en el primer capítulo de la nueva temporada.

El periodista Matías del Río preguntó a Dávalos sobre sus razones para hablar ahora sobre lo sucedido, a lo que el invitado aseguró que el motivo principal es porque decidió desde el inicio de los acontecimientos que daría su versión cuando estuviera judicialmente zanjado el caso.

"Creo que era el momento de salir a matar varios mitos, el Caso Caval en sí es un mito y además en un medio como es Televisión Nacional; que por un lado es un canal público, que uno considera serio, Estado Nacional es un programa respetado y además de todo eso creo que era necesario de una u otra forma dar mi versión"

Sebastián Dávalos explica por qué decidió romper el silencio en este momento

Sebastián Dávalos explica por qué decidió romper el silencio en este momento

El hijo de Michelle Bachelet fue el invitado del primer programa de la nueva temporada de Estado Nacional.

También comentó el rol de la fiscalía durante el caso:

 

Sebastián Dávalos se refiere al rol de la fiscalía en el Caso Caval

Sebastián Dávalos se refiere al rol de la fiscalía en el Caso Caval

El hijo de la expresidenta Bachelet dio su versión en Estado Nacional.

Su renuncia al gobierno

Ante los comentarios sobre una supuesta mala relación con el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, Dávalos indicó que tras darse a conocer el caso, renunció a su cargo de director del Área Sociocultura en el Gobierno por responsabilidad política y que no se vio expuesto a presiones.

"Yo fui la persona que dije voy a renunciar por una cuestión de responsabilidad política", sostuvo.

Referente a un supuesto enfrentamiento a golpes con Peñailillo, Dávalos aseguró que eso era falso y que "si fue efectivo que Rodrigo Peñailillo llegó un día miércoles del sur y no se reunió conmigo hasta el viernes, no se si por problemas de agenda. Tengo mi propia opinión sobre eso".

"Él quería además que yo fuera a su casa, porque vivía muy cerca; y yo le dije que no porque no me iba a exponer a ningún problema con la prensa. Él fue y yo le mostré mi renuncia y él quería que yo renunciara en la puerta de mi casa. Yo le dije que no, que iba a renunciar donde corresponde, voy a renunciar en Palacio", aseveró.

Respecto a la gestión de Rodrigo Peñailillo afirmó que no tiene problemas con él, pero que cree que se equivocó en la administración interna del ministerio, así como en el manejo comunicacional puntualmente del Caso Caval.

"Yo creo que él - es una opinión personal- vio las encuestas y pensó que iba a ser presidente de Chile y cuando alguien se obsesiona con algo como ser presidente, es capaz de hacer cualquier cosa", afirmó.

El costo del Caso Caval en su vida

Sebastián Dávalos indicó en conversación con el panel de Estado Nacional que ser hijo de una ex Presidenta de la República "toda la vida ha sido un costo".

Respecto a su vida actual, sostuvo que actualmente no puede hacer su vida normal debido a que no puede salir a la calle, tampoco puede postular a trabajos relacionados con el Estado. 

Sebastián Dávalos habla de los costos que ha tenido en su vida el Caso Caval y ser hijo de Michelle Bachelet

Sebastián Dávalos habla de los costos que ha tenido en su vida el Caso Caval y ser hijo de Michelle Bachelet

El hijo de la expresidenta se refirió a cómo cambió su vida desde que estalló el caso.

Referente a una eventual nueva candidatura de Michelle Bachelet, Dávalos sostuvo que era posible debido a la falta de liderazgos en el sector de la actual oposición.

Dávalos habla sobre una posible nueva candidatura de Michelle Bachelet

Dávalos habla sobre una posible nueva candidatura de Michelle Bachelet

El hijo de la expresidenta habló de todo en Estado Nacional.