Click acá para ir directamente al contenido

Senador Ricardo Lagos Weber y Patricia Matte en Estado Nacional

Los panelistas de Estado Nacional analizaron junto a sus invitados dos de los grandes temas que copan la agenda política en el país: la Reforma Tributaria y la Reforma Educacional.

24Horas.cl TVN

Domingo 13 de julio de 2014

Esta edición de Estado Nacional de TVN tuvo como invitado en su primer bloque al senador Ricardo Lagos Weber, presidente de la Comisión de Hacienda de la cámara alta.

Durante su intervención, Lagos Weber defendió el acuerdo logrado entre Nueva Mayoría y la oposición en torno al proyecto de Ley que reforma el sistema de tributos en el país y que busca recaudar recursos para financiar la reforma educacional propuesta desde el Gobierno.

En el segundo bloque, Estado Nacional tuvo en el estudio a Patricia Matte, presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP), fundación que gestiona una red de colegios en contextos de pobreza.

Junto a Patricia Matte, los integrantes del panel analizaron los cambios estructurales que propone la reforma al sistema educacional chileno, otro de los temas que marcarán la agenda política desde la próxima semana.