Click acá para ir directamente al contenido

"Es posible ganarle a Michelle Bachelet"

El vicepresidente de la UDI sostuvo que Laurence Golborne es el candidato que puede derrotar a la ex presidenta.

Jorge Miranda

Domingo 13 de enero de 2013

El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, manifestó este domingo que su partido "tiene la convicción que es posible ganar la elección con lo diferente que está en las encuestas, pero creemos que la persona que podría tener posibilidades de ganar es Laurence Golborne".

El parlamentario señaló en el programa Estado Nacional de TVN que "nosotros creemos que las primarias las podemos ganar con cualquier candidato, pero ganar una primaria para después no tener un candidato competitivo no nos pareció que fuera una decisión política correcta".

Novoa también tuvo palabras para el acto de proclamación de la UDI realizado ayer. "La proclamación de Laurence Golborne fue aun acto partidario notablemente bueno, entusiasta. La historia de vida de Laurence Golborne, de su familia, de su esfuerzo, a muchos los motivó", puntualizó el parlamentario.

De igual forma, el senador se refirió al lanzamiento de su libro "Con la fuerza de la libertad. La batalla por las ideas de centroderecha en el Chile de hoy" donde realiza criticas tanto a su partido como al Gobierno.

"No sólo hay falta de convicción para defender nuestras ideas, sino también falta de dedicación para elaborar ideas. Durante mucho tiempo nos hemos concentrado quizás en la eficiencia, en el PIB, en hacer las cosas bien, y nos olvidamos que frente a cada postura ante la sociedad hay un contenido, un sustrato valórico, ético, intelectual que hay que desarrollar", afirmó Jovino Novoa.