Click acá para ir directamente al contenido

Seremi multa y suspende Pase de Movilidad a diputado Sabag tras votación en la Cámara

En cuanto a la fiscalización que el parlamentario evitó entrando al Congreso, después de una controversial maniobra realizada por su bancada, la subsecretaria Paula Daza categorizó la situación como "lamentable".

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de noviembre de 2021

El pasado martes 9 de noviembre se llevó a cabo la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, fundamentada en los vínculos del Mandatario con la compraventa de Minera Dominga.

El parlamentario, Jorge Sabag (DC), había sembrado las dudas tras informarle a su partido que se hizo un examen PCR debido a que no se sentía bien de salud.

 

Sin embargo, el diputado llegó hasta el Congreso pese a estar a la espera del examen y por ello la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso ofició a la Cámara de Diputados.

Por ello, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, declaró en Estado Nacional Prime, que sí se le  cursó un sumario sanitario.

 

En cuanto a la fiscalización que el parlamentario evitó entrando al Congreso, después de una controversial maniobra realizada por su bancada, la doctora Daza categorizó la situación como "lamentable lo que vimos ese día a un diputado que se le notificó que era sospechoso".

Y que eso "daña la fe pública ,que somos lo que tenemos que dar el ejemplo", y que el sumario sanitario está listo porque fue una falta a la normativa sanitaria.

Además indicó que no tiene el dato de la sanción que se le va aplicar, pero sí será una multa además de tener suspendido su Pase de Movilidad. "Una vez que pague la multa se levanta el Pase de Movilidad", agregó.

Por otra parte, también se refirió a la Seremi de Salud Metropolitana, quien abrió un sumario sanitario en contra del diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por una posible vulneración de los protocolos sanitarios.

"La Seremi está haciendo toda la investigación, ha estado conversando con él y ella dará a conocer el sumario, las elecciones no tienen nada que ver con el resultado de la Seremi, ella lo va a dar en el momento que corresponde, no tengo mayores antecedentes respecto al resultado", agregó.