Click acá para ir directamente al contenido

Stingo por Convención Constitucional:"Los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros, los que no somos de derecha"

El abogado y constituyente electo por el distrito 8, Daniel Stingo, mantuvo un tenso momento tras discutir con la también abogada y constituyente por el distrito 11, Constanza Hube, quien afirmó que este triunfó "diciéndole mentiras a la ciudadanía", al afirmar que los derechos sociales se encuentran privatizados.

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de mayo de 2021

Durante la noche de este domingo, el abogado y constituyente electo por el distrito 8, Daniel Stingo,  por la lista Apruebo Dignidad integró el panel de Estado Nacional que fue compuesto por distintos convencionales electos, los cuales analizaron distintos tópicos a tener en consideración en la redacción de una nueva Constitución.

En ese sentido, Stingo se refirió a los "grandes acuerdos" que deberían mantener las distintas fuerzas políticas que componen la convención, afirmando que "los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros y que quede claro, y los demás tendrán que sumarse. Nosotros los que no somos de derecha, para que quede clarito para que no nos empecemos a dar vueltas".

"Aquí no ganó la derecha, que iba por el rechazo y como iba por el rechazo ahora tiene una minoría. Nosotros vamos a poner los grandes temas porque nosotros representamos a la gente. Los que ganamos representamos a la gente", recalcó.

 

"O sea solo conversar si estamos de acuerdo contigo", cuestionó la constituyente por el distrito 15 Carol Bown, a lo que Stingo respondió que "no conmigo, sino que con la mayoría de los chilenos que ganaron el 25 de octubre y ahora. Aquí los derechos sociales se desprivatizan, todos y el agua también".

Ante tales declaraciones, Constanza Hube, le dijo que "con ese nivel de soberbia y arrogancia, me parece una cosa brutal". Sobre esto Stingo indicó que "ustedes no pueden imponerle nada al resto de los chilenos porque perdieron el 25 de octubre y ahora".

En ese sentido, Hube respondió que "yo no y la Carol tampoco, ¿Nosotros no representamos a la ciudadanía? Solamente la representas tú parece", ante lo cual el convencional más votado sostuvo que "por algo ustedes son dos y acá hay cuatro, porque perdieron como conglomerado".

"Si vamos a tener este nivel de arrogancia en la convención..." dijo Hube, a lo que fue interrumpida por Stingo quien le dijo que "no es arrogancia. Vamos a conversar pero hay ciertos mínimos que el pueblo y la ciudadanía dijo cuales eran, que eran derechos sociales".

Más tarde el propio Stingo continuó señalando que "hay temas que no se van a transar", agregando que "los derechos sociales estaban privatizados en Chile", preguntando si era verdad o no, ante lo cual Hube respondió que "tenemos un candidato que ha terminado ganando diciéndole mentiras a la ciudadanía, sobretodo si me dice que los derechos sociales están privatizados, porque por su puesto que eso es una mentira".

 

Revisa el momento completo:

"Los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros": El tenso momento entre Constanza Hube y Daniel Stingo

"Los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros": El tenso momento entre Constanza Hube y Daniel Stingo

Los abogados electos para la Convención Constitucional, Constanza Hube por el distrito 11 y Daniel Stingo, por el distrito 10, contrastaron visiones respecto a los derechos sociales que se deben considerarse en la nueva Constitución, así como también las negociaciones de los distintos sectores políticos que se desarrollará en la convención.